Al momento

Política

Gira nacional: la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, visitará Sinaloa en septiembre

El presidente de Morena en Sinaloa, Édgar Barraza Castillo, indicó que la dirigente nacional llegará acompañada de la secretaria general del partido, Carolina Rangel Gracida

Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, visitará Sinaloa en septiembre
Foto: Internet | Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, visitará Sinaloa en septiembre

Culiacán, Sinaloa. El próximo mes, probablemente a mediados de septiembre, la presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Luisa María Alcalde Luján, y la secretaria general del partido, Carolina Rangel Gracida, visitarán Sinaloa como parte de la gira nacional para difundir los acuerdos aprobados en el Consejo Nacional, principalmente el Plan Seccional y el Plan Municipalista, informó el presidente estatal de Morena, Édgar Barraza Castillo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Al ser cuestionado sobre la posible asistencia de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, Barraza mencionó que hasta el momento solo se tiene confirmada la presencia de Alcalde Luján y Rangel Gracida, por lo que la participación de López Beltrán está aún por definirse.

Debes leer: ¡Serán más de 3 mil! En Sinaloa arranca conformación de comités seccionales de Morena

Detalló que, aunque no se ha definido el municipio ni la agenda, se contempla que, al igual que en otros estados, se realice una conferencia de prensa, encuentros con presidentes municipales y una asamblea con coordinadores territoriales y mentores.

Aunque la sede aún no está confirmada, se prevé que el evento central tenga lugar en Culiacán, debido a su ubicación estratégica y carácter de municipio céntrico.

“El próximo mes nos estará visitando la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en esta gira que realizan por todo el país para dar a conocer los puntos aprobados en el Consejo Nacional: el Plan Seccional y el Plan Municipalista”, expresó.

Presidente estatal de Morena, Édgar Barraza Castillo

Presidente estatal de Morena, Édgar Barraza Castillo

Barraza Castillo subrayó que desde Morena Sinaloa respaldan plenamente la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya, pues dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación honrarán siempre el mandato popular.

Entérate: Morena Sinaloa inicia la entrega de credenciales a militantes; campaña de afiliación continua

Asimismo, informó que en el estado ya inició el proceso de conformación de los comités seccionales, cuya meta es instalar 3 mil 837 antes de enero de 2026. Cada comité estará integrado por una presidencia y una secretaría ejecutiva, y tendrá como tarea difundir los logros de la Cuarta Transformación.

Te sugerimos: Elecciones 2027: militante que no se apegue a lineamientos de Morena Sinaloa podría ser expulsado

El arranque oficial se llevó a cabo el pasado 17 de agosto con la realización de 88 asambleas seccionales, lo que representa un avance del 94 por ciento respecto a la meta programada para esa jornada.

Señaló que los encuentros continuarán cada domingo a las 11 de la mañana en distintas secciones del estado, información que se puede consultar en la página oficial de Morena.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas actividades, pues lo que se busca es que todas y todos sean parte activa de esta transformación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.