Sinaloa

‘Gimnasios reabrirán cuando cumplan con los protocolos de sanidad’: Alcalde

En esta semana se supone que se iba a revisar y supervisar los protocolos de sanidad de 45 establecimientos y una vez que se confirme que todos cumplan, se les otorgará el permiso

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán está listo para la reapertura de los gimnasios e incluso, las puertas están abiertas. Pero, para que cada uno de los centros de acondicionamientos físicos pueden reabrir ante la pandemia deberán de cumplir con todos los protocolos y lineamientos de sanidad para evitar la propagación del virus COVID-19, aclaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El Munícipe explicó que, para que estos negocios puedan levantar sus cortinas, los dueños se tienen que acerca a Oficialía Mayor para que les entregue el listado de lo que tienen que cumplir y una vez que lo hagan, se manda a los inspectores y a Protección Civil hacer una supervisión y de ahí, se les entrega el permiso.   

Te puede interesar: ¿Cómo será el calendario escolar 2020-2021 para Sinaloa? ¡El lunes lo sabremos!

“Buenos, la puerta está abierta para los gimnasios, lo único es que tiene que cumplir con los protocolos que hicimos. Vienen, solicitan ante Oficialía Mayor con qué tienen que cumplir y ellos van autorevisan y si no cumplen, pues van a tener que cumplir y ya que cumplan vuelven a venir hacer la solicitud, y nosotros mandamos una auditoría o una supervisión y si cumplen les permitimos abrir”, indicó.  

El primer edil precisó que la misma dinámica aplica para los bares, centros nocturnos que faltan por abrir; y en el caso de los gimnasios, no han podido empezar sus actividades porque ellos presentaron un protocolo de una agrupación nacional, pero no era igual al que les da el Municipio, y solo es cuestión de que cumplan.  

“Lo que pasa es que cada quien trae sus protocolos, por ejemplo; las agrupaciones de gimnasios trajeron un protocolo presuntamente nacional, de una agrupación nacional. Pero, no coinciden con lo que nosotros tenemos, entonces damos una revisión y sacamos el propio protocolo”, apuntó.  

De acuerdo a lo último que se había dado a conocer, es que en esta semana se iba a revisar y supervisar los protocolos de sanidad de 45 establecimientos y una vez que se confirme que todos cumplan, se les otorgará el permiso para que puede volver abrir sus puertas, pero será con una menor capacidad. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios