Sinaloa

Gimnasios podrán reabrir si presentan protocolos para evitar contagios: Alcalde

Igual, va para los salones de fiesta porque Mazatlán está listo para su reapertura, pero cada uno de los negocios deberán demostrar que cuentan con las medidas preventivas necesarias para poder abrir sus puertas, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

Gimnasios podrán reabrir si presentan protocolos para evitar contagios: Alcalde

Gimnasios podrán reabrir si presentan protocolos para evitar contagios: Alcalde

Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán está listo para la reapertura de los gimnasios y los salones de fiestas; sin embargo, aquí las cosas se harán diferentes a otros municipios del Estado porque no se dará una fecha precisa ni un banderazo, aclaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

DEBES LEER: ¿Por qué nosotros no? Protestan pacíficamente dueños de gimnasios en Mazatlán

¿Qué quiere decir esto? Que todo aquel centro de acondicionamiento físico que quiera volver a reabrir tendrá que presentar a las autoridades locales un protocolo de sanidad para evitar los contagios y la propagación del virus COVID-19 en el Municipio. 

“Cambiamos la forma de hacer las cosas precisamente porque no queremos equivocarnos, y en lugar de dar un banderazo y decir; hoy abren todos los gimnasios, no. El gimnasio que venga y me demuestre que cumple con un protocolo establecido para evitar que haya contagios de COVID- 19 se le da el permiso”

“…va ser gradual conforme demuestre que tienen un protocolo y lo cumplen”, apuntó.

El Munícipe refirió que lo mismo va para los dueños de los salones de fiestas. Pero no solo eso, también habrá más restricciones en el número de personas que acudan algún evento social y si no cumplen con lo establecido, serán clausurados.  

“Igual, estamos en las mismas condiciones nada más que ahí no habrá permisos para hacer eventos masivos, todos van a estar restringidos en número, todo es dependiendo de la superficie del lugar, pero si nosotros damos un permiso y no lo respetan vamos a tener que ir a clausurar, y sobre aviso no hay engaño porque hay facilidades para la reapertura, pero hay que cambiar, y hay que cumplir”, sentenció.

El primer edil aclaró que con la reapertura del sector turístico se esperaba un repunte en los casos activos del virus COVID-19 porque más de 30 mil personas regresaron a sus fuentes de empleo, y más de algún turista puede venir con la enfermedad.

No obstante, se han implementado los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagios del virus en el destino. Incluso, a él se le “eriza la piel” en llegar a pensar que se puedan volver a cerrar las playas y los hoteles en Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR:Playas no se volverán a cerrar ante el repunte de casos activos de COVID-19: QOC

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit id, consequat. consectetur Nullam Curabitur tristique sem, vel, felis Lorem