Al momento

EL FUERTE

Gildardo Leyva pide a Rocha reencarpetar carretera Mochis-El Fuerte y pavimentar la de La Arrocera

El alcalde de El Fuerte expresó que espera que Rubén Rocha Moya asista a inaugurar la reciente pavimentación del bulevar de Jahuara II

Carretera Mochis-El Fuerte
Tramo de la Carretera Los Mochis-El Fuerte | Imagen ilustrativa: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. – El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, expresó que está en espera de que el gobernador Rubén Rocha Moya asista a inaugurar la reciente pavimentación del bulevar de la sindicatura de Jahuara II, ya que es una obra muy benéfica para sus habitantes.

Entrevistado este viernes 20 de marzo de 2027 durante su visita al ejido La Arrocera, donde los vecinos le solicitaron la pavimentación de los tres kilómetros de terracería del camino de acceso desde la carretera México 15 a esta comunidad, el alcalde de El Fuerte respondió que espera que el gobernador también los apoye con esta obra al igual que con el reencarpetado de la carretera Los Mochis-El Fuerte.

“El bulevar que hizo el gobernador quedó super bien y ahora estamos esperando que venga y lo inaugure, estamos muy contentos por esa obra y espero que el gobernador nos escuche para que también atienda a esta gente que le pide la carretera del ejido La Arrocera”.

Gildardo Leyva Ortega en La Arrocera

Foto: Cortesía

Debes leer: ¡Ya no batallarán por el agua! Alcalde de El Fuerte entrega tinaco elevado en ejido La Arrocera

“Así como la reparación de la carretera de El Fuerte a Los Mochis que también necesita una buena ‘manita de gato’, porque a mí ya no me es suficiente, porque yo la he bacheado 5 años, pero ya no es de bacheo, ya necesita una reencarpetada”.

– ¿Ya le solicitó estas peticiones al gobernador de Sinaloa?

“Ellos ya lo saben, incluso, antier estuve hablando con Raúl Montero, de Obras Públicas, y le dije que dentro de los 500 millones de inversión que anunciaron que considerara reparar aunque sea una aparte de nuestra carretera a El Fuerte y me dijo que lo iba a comentar con el gobernador”, informó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

“Somos el único municipio que tenemos 6 centros ceremoniales yoreme-mayo y el 43 por ciento de la población es indígena, así que necesitan voltear a verlo, ellos ya lo saben, estoy en contacto con ellos”, puntualizó el presidente municipal de El Fuerte. 

Te sugerimos: ¡Son de El Fuerte! Jóvenes participarán en encuentro nacional de pueblos originarios en Tabasco

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.