El Fuerte, Sin.- Con la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este viernes en El Fuerte que tuvo una duración aproximada de tres horas continuas, el alcalde Gildardo Leyva Ortega espera el incremento de los niveles de almacenamiento de agua en los mantos freáticos y, además, que la que cayó en la sierra de Choix y Chinobampo se refleje en las presas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de El Fuerte señaló que los reportes obtenidos a través de Protección Civil y Seguridad Pública establecen que, aunque las precipitaciones fueron de gran magnitud y el nivel del agua en el caso de la cabecera municipal llegó a nivel de banqueta, todo el pluvial desfogó en el río.
También se cuenta con reportes de lluvias en las comunidades de Zozorique, Boca de Arroyo y otras comunidades cercanas a la cabecera, pero la de mayor fuerza de la tormenta que estuvo acompañada de rayos y truenos se sintió en la zona de Chinobampo.
“Es la primera que cae de esa magnitud aquí en El Fuerte porque esto ya nos da la tranquilidad de que los mantos freáticos ya se van a elevar una vez más, las norias, los pozos que estaban secos, ahorita ya con esto pueden tener un buen nivel de agua y eso ya nos da un respiro a nosotros también”, expresó Leyva Ortega a Línea Directa.
Debes leer: Pronóstico del SMN: lluvias de 50 a 75 mm se esperan el último viernes de junio para Sinaloa
El presidente municipal declaró que espera que siga lloviendo en la zona norte, específicamente en la sierra de Chihuahua y Choix, para que se registren escurrimientos en la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta y permita que se tenga un buen ciclo agrícola otoño-invierno para los productores agrícolas.
Asimismo, destacó que esta lluvia da un respiro a los ganaderos porque dentro de poco crecerá el alimento y podrán reducir los costos de producción.