Culiacán, Sinaloa.– Los comités de parques que se han conformado por medio de la Institución de Asistencia Privada, Parques Alegres, gestionará ante el Ayuntamiento de Culiacán un acuerdo para que disminuya o se exonere el cobro por el uso del agua bajo el compromiso de utilizar solo la cantidad necesaria.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Parques Alegres, Guillermo Espinoza García, indicó que en anteriores administraciones municipales los comités de ciudadanos han logrado que se apoye con el consumo del agua.
En este caso, la autoridad ha tomado la política de cobrar la instalación y el uso del agua, al parecer por el antecedente que existe en algunas colonias que se autorizaba el apoyo, pero que existía un consumo indiscriminado.
“Lo que estamos platicando con los comités es que hagan gestiones para que se acerquen al gobierno, y hagan un compromiso de cuidar el agua, porque estas situaciones se han dado porque hay antecedentes”, precisó.
Espinoza García señaló que será importante el compromiso de cada comité de parque para utilizar el agua de manera delimitada y suficiente para el riego del espacio público.
Te puede interesar leer: Adolfo Plata será el nuevo director del Instituto de Cultura en Culiacán, anuncia el alcalde
Explicó que los ayuntamientos deben de cubrir el agua de los espacios públicos, por lo que en el caso de un comité que realiza actividades en el parque y riega, el municipio podría definir un consumo básico, y de haber un exceso, sea pagado por los vecinos.