Culiacán, Sinaloa.- En la visita de este jueves a Sinaloa del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director de Insabi, Juan Antonio Ferrer, y del director de IMSS, Zoé Robledo, se va a gestionar que los 36 millones de pesos de medicamentos caducados detectados, se dé en medicinas que se requieren en el estado.
Así lo adelantó el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien informó que los funcionarios federales acudirán a la capital sinaloense a supervisar los avances del equipamiento del nuevo Hospital Pediátrico y Hospital General.
El mandatario estatal, aseguró que la compra de ese medicamento no fue por parte de ellos, ya que si hubiera sido en la actual administración, el lote hubiera llegado a lo más rápido en enero y eso no caduca.
“Mañana van a venir los de Salud, y va a venir el del Insabi también, voy a verlo con ellos para que ese recurso nos lo den en medicamentos que nosotros lo estamos requiriendo (…) vamos a recorrer el Pediátrico y el Hospital General”, detalló.
El Gobernador comentó que el sector salud debe saber perfectamente bien qué necesita de medicamentos y eso es lo que tiene que solicitar, porque si no, se estaría hablando de un gasto indebido.
Rocha Moya, añadió que en la reunión se va a cuestionar las razones por las que ha habido un retraso.
Aseguró que desconocen quién solicitó los medicamentos que finalmente se caducaron en bodega.