Mazatlán, Sin.- Sin recursos para ayudar al sur de Sinaloa, tras la afectación por el huracán Willa, y es necesario presionar al gobierno federal para apoyar a la ciudadanía; ya que los recursos manejados son lentos, manifestó Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador del Estado de Sinaloa dijo que las personas necesitan de la atención de los tres niveles, ya que la mayor parte perdió todo patrimonio, y ahora ocupan tocar puertas para agilizar la situación, ya que es lamentable lo que está viviendo la gente.
“No han llegado todavía los recursos para infraestructura, vamos a presionar a insistir para que bajen, son de las cosas que tiene que cambiar, realmente agilizar las reglas porque es demasiado tortuoso el camino para que bajen los recursos, cuando la necesidad de la gente es inmediata”.
El mandatario estatal mencionó que en el 2019 Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira por Sinaloa donde tomarán acuerdos para resolver problemas de mayor importancia, en este caso para darle prioridad a las afectaciones causadas por el fenómeno.
“Plantearemos ahora en enero que venga el presidente los apoyos para los productores que perdieron buena parte de los que tenían sembrado, tanto en Escuinapa como aquí en Rosario”.
Ordaz Coppel precisó que aún no tienen una cifra determinada de lo que ocupan para que el sur de Sinaloa se recupere de las pérdidas, hasta el momento han apoyado de alguna manera a estas comunidades, principalmente restableciendo la infraestructura, además en conseguir apoyos para los productores, y ahora tendrán que replantear las reglas puesto a que son demasiado burocráticas.