Gestiona gobernador apoyo adecuado para maiceros

QOC pone sobre la mesa la preocupación de productores de la posible limitación al ingreso del precio objetivo de maíz

Por: Carola Rojo9 de febrero, 2019 Comentarios

Culiacán, Sn.- Ante la amenaza que hizo el Gobierno Federal de limitar a 30 hectáreas o 330 toneladas de maíz al ingreso del precio objetivo de 3 mil 960 pesos que ya les tienen garantizado para la comercialización, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que está gestionando que el apoyo para los productores sea el adecuado.

Comentó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se hicieron esos planteamientos y confía en que se tome la mejor decisión.

“Estamos ya platicando con el secretario de Agricultura, fue parte de la conversación que tuvimos y bueno nos interesa que haya el apoyo adecuado para todos los productores”, expresó.

Ordaz Coppel mencionó que la respuesta del secretario de Agricultura sobre esta gestión es que se va a revisar el tema a fin de no generar afectaciones.

Al ser cuestionado sobre el impacto que generaría si se concreta dicho esquema, el mandatario estatal no quiso adelantar panoramas, sino prefiere esperar la respuesta del Gobierno Federal a su gestión.

Sobre la investigación antidumping que retomó Estados Unidos contra el tomate mexicano, Ordaz Coppel respondió que hay que estar pendiente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios