Centro

‘Gerardo Vargas no le pertenece a RSP ni a ningún partido, sino a los sinaloenses’

Vargas ya no está con ellos, pero puede ser candidato de cualquier fuerza, dijo Fernando González, líder nacional de Redes Sociales Progresistas, que acaba de recibir el aval para convertirse en partido

Culiacán, Sin.- El exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, fue durante algunos meses muy cercano a Redes Sociales Progresistas, pero eso no lo “ata” y él puede ser candidato de cualquier fuerza política, señaló Fernando González Sánchez, líder nacional de esta organización, que acaba de recibir el aval para convertirse en partido político.

En entrevista en el Cerrojo de Línea Directa, González Sánchez fue cuestionado sobre la cercanía de Vargas Landeros con el partido Morena, del cual dijo incluso es militante, pero insistió en que el exfuncionario está en su derecho de apostar por la opción que mejor le convenga.

“Tenemos un gran cariño por Gerardo, es un hombre decente honorable y es un sinaloense universal, no le pertenece a ninguna fuerza política en particular sino a todos los sinaloenses. Creo que en donde sea que esté, hará un gran papel, lo admiramos y queremos que gane, es un gran ser humano y político”, expresó.

Debes leer: Me quedo en Morena y voy a ser su candidato a gobernador de Sinaloa: Gerardo Vargas

El líder de RSP celebró el aval que recibieron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para convertirse en partido político nacional, ya que demostraron que no habían incurrido en irregularidades.

Expuso que no buscan ser oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sino una “opción inteligente” en los nuevos tiempos de la política mexicana, donde hay que dejar atrás las viejas prácticas.

Respecto de si les dieron el registro por ser una fuerza “cercana” al Presidente, Fernando González dijo que se debe superar esa concepción de la política en la que solo existen los “aliados y los adversarios”.

“Es una forma muy fácil de ver la política y realmente es más complejo que eso, no es solo de aliado-adversario, de amigo-enemigo, eso es viejo y ya no aplica. Sí coincidimos con los valores del Presidente porque creemos que la sociedad quiere una clase política austera, ya no quieren excesos ni abusos, pero tampoco hay que caer en extremos”, refirió.

Te puede interesar: Redes Sociales Progresistas asegura que será gobierno en Sinaloa

González Sánchez, originario de Sinaloa, aclaró que su suegra, la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, no tiene ningún puesto de dirección en RSP, y si bien los une el lazo familiar, no “hay que faltarle el respeto” a los dirigentes y afiliados a la organización, que son los que lo han sacado adelante.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan vel, id commodo non id libero sed