Los Mochis, Sinaloa. Como “muy lamentables” calificó el alcalde Gerardo Vargas Landeros las imágenes de niños “limpiaparabrisas” a muy temprana edad consumiendo drogas, que fueron captadas por vecinos en el Infonavit Morelos, sector ubicado al sector suroriente de Los Mochis, por lo que instruyó a Ipama intervenir y atender la situación de riesgo que viven los menores.
Sigue leyendo: “Hay carencia de cámaras de vigilancia”: Gerardo Vargas buscará apoyo estatal y federal para Ahome
El mandatario municipal informó a Línea Directa que la intervención como municipio no solo quedará en la atención para la rehabilitación de adicciones de los niños y adolescentes, sino también en una investigación a fondo para analizar en qué condiciones se desarrollan los menores de edad al interior de sus familias.
“El Instituto de Prevención para las Adicciones en el Municipio de Ahome ya está tomando cartas en el asunto para que hagan lo propio, tenemos varios centros de adicciones aquí que están certificados, así como hay algunos que no lo están y estamos en algunos convenios, nosotros les damos algunas aportaciones para ellos, así que estamos obligados en estos convenios de coordinación que tenemos de hacer lo propio”.
“Les he pedido que también platiquen con sus padres porque esos niños tienen un problema de origen, no es que alguien haya llegado y les haya ofrecido un ‘churrito’ de mariguana, como se ve ahí se están dando o esos famosos vapeadores, hay que tratar de fondo el tema”, refirió.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de Línea Directa reiteró el llamado que desde inicio de su administración ha realizado a la ciudadanía: evitar dar monedas a niños o cualquier otra persona que esté solicitándolas en las calles, mejor brindar agua o alimentos y dar aviso al 911 para que las autoridades puedan analizar las condiciones en las que se encuentran en su esfera familiar y social.