Guamúchil, Sinaloa.- Con gran entusiasmo y una eufórica participación del público, Geraldynne Avilés, candidata de la Planilla Verde, fue coronada como la reina del Carnaval Guamúchil 2025 tras obtener la mayor recaudación en el último cómputo.
La ahora soberana logró reunir un total de 256 mil 688 pesos, mientras que Ángela Girasol, representante de la Planilla Roja, recaudó 68 mil 488 pesos, obteniendo el título de reina de los Juegos Florales.
Te sugerimos: Garantizan seguridad para el Carnaval de Guamúchil 2025: “Nos cuidamos entre todos”
El evento se desarrolló en un ambiente de fiesta, alegría y sana convivencia, con una notable participación de la comunidad, que mostró su apoyo y entusiasmo por ambas candidatas.
La música y el ritmo corrieron a cargo del grupo Guamushow, que puso a bailar a los asistentes y añadió aún más emoción a la velada.
La presidenta municipal, Guadalupe López González, tuvo el honor de colocar las bandas a las soberanas, marcando así el inicio de la recta final rumbo a su próxima coronación en las máximas fiestas del pueblo.
Entérate de todos los detalles del Carnaval 2025 en Línea Directa
En esta misma noche de elección, se presentó a Alfredo Cuadras Montoya como el rey de la Alegría del Carnaval Guamúchil 2025, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria artística y a los 45 años de fundación de su ballet folklórico Macuilxóchitl, el cual ha sido parte fundamental de estas festividades del Rey Momo.
Asimismo, se anunció a Alma Daniela Arredondo Meléndrez como Señorita Salvador Alvarado 2025, quien será coronada en el marco del 63 aniversario del municipio de Salvador Alvarado y en el arranque oficial del Carnaval.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Con esta vibrante celebración, Guamúchil da inicio a sus tradicionales fiestas carnestolendas, consolidándose como una de las festividades más esperadas y representativas de la región.