Los Mochis, Sin.- Usuarios de un autobús de pasajeros de la ruta Culiacán-Los Mochis grabaron en video al operador de la unidad manejando y hablando por teléfono en repetidas ocasiones, y cuando se dio cuenta de que fue filmado se dirigió hacia ellos llamándolos: “gente metiche”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los afectados, se trata del operador del camión de pasajeros marcado con el número económico 254 de una conocida línea de autobuses de color verde que circula en rutas locales en Sinaloa y norte del país.
En las imágenes compartidas, primeramente, a la activista Érika Berenice Acosta González y, ésta a su vez a Línea Directa, se observa cómo el conductor toma el volante con una sola mano para tener en la otra su equipo telefónico.
Destacado: ¡Precaución, automovilistas! Padres bloquean carriles del bulevar Macario Gaxiola en Los Mochis
Al parecer, durante las múltiples llamadas que realizó se dio cuenta de que fue videograbado por los pasajeros y se dirigió hacia ellos como “gente metiche”, elevando la molestia entre los usuarios.
“Chin… la gente metiche que no tiene nada qué hacer, qué tal si viniera manejando y desayunando”, expresó con molestia a los pasajeros.
Anteriormente: Usuarios se quejan de que choferes de urbanos en Los Mochis siguen usando el celular al conducir
Es importante destacar que esta línea de autobuses presenta un gran flujo de pasajeros, principalmente de padres de familias con hijos enfermos y pacientes de algunas instituciones de salud pública que requieren de atención especializada en Culiacán u Obregón.
Es por eso que la activista Érika Acosta y pasajeros afectados solicitan a las autoridades que supervisen que los choferes cumplan con los protocolos de seguridad, recordando que en el 2024 se presentaron graves tragedias en autobuses, entre estas, la que se registró el 30 de enero, donde fallecieron 23 personas en un “camionazo” en Elota.
También sugerimos leer: La distinción de Los Mochis como ciudad segura es un esfuerzo en conjunto: Alcalde
Asimismo, exhortan a la empresa transportistas a evaluar constantemente el comportamiento de sus conductores, tanto en la conducción de la unidad como en el trato que brindan a los usuarios.