Clima

¡Genevieve llega a la categoría cuatro! El poderoso huracán sigue dejando efectos en el Pacífico

Se esperaba que fuera al mediodía cuando llegara a este nivel, pero su fuerza es impresionante y su desplazamiento igual

México.- De manea impresionante y con mucha rapidez, el huracán Genevieve paso en menos de 24 horas de tormenta a huracán categoría uno, dos, tres y cuatro en el Pacífico mexicano.

Genevieve se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Genevieve registra vientos sostenidos de 210 km/h y rachas de 255 km/h, y mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h

La ubicación al lugar más cercano es a 380 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.; se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S., y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Santa Fé, B.C.S.

Puedes ver toda la información del Clima Aquí

El huracán categoría cuatro Genevieve dejará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

El organismo del clima prevé rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Como huracán categoría cuatro se espera que Genevieve se mantenga por más de 24 horas y eventualmente irá disminuyendo su potencia mientras bordea aguas del Pacífico hacia el noroeste.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios