Centro

Genera opiniones encontradas propuesta del gobernador para Ismujeres

Consuelo Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, se mostró a favor de la propuesta del Gobernador, mientras que la candidata Priscila Salas denunció que sigue haciendo falta un proceso transparente

Algunos colectivos feministas están a favor y otros en contra de que Laura González ocupe la dirección del ISMujeres (Línea 
 Directa)

Algunos colectivos feministas están a favor y otros en contra de que Laura González ocupe la dirección del ISMujeres (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Genera opiniones encontradas la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Laura González ocupe el cargo de directora del Instituto Sinaloenses de las Mujeres

Consuelo Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa y la Red de Mujeres Contra la Corrupción, mostró su aprobación por la propuesta de Laura González, ya que dijo, está formada en temas de género y derechos humanos, además de conocer el funcionamiento y las áreas de oportunidades del ISMujeres, debido a que fue vocal ciudadana y fundadora del instituto. 

DEBES LEER: Inicia proceso de ratificación de directora del Ismujeres en Sinaloa

“Estamos segura de que cumple el perfil, como lo hemos venido planteando, porque planteábamos dos cosas por un lado que la propuesta cumpliera con el perfil sobre todo el de idoneidad profesional para el cargo, porque este exige que la persona cuente con suficientes competencias; es decir, tanto conocimientos como experiencia en las funciones sustantivos de la función. Efectivamente, avalamos la trayectoria de Laura”, expresó. 

Ante la propuesta por parte del Gobernador, Priscila Salas, vocera del Colectivo No Se Metan Con Nuestros Hijos y candidata a ocupar la dirección del Ismujeres, denunció que sigue sin cumplirse un proceso de transparencia. 

“Quedamos pendientes de un proceso transparente en el cual se brinde un análisis concienzudo, objetivo, sobre todo orientado a la idoneidad. En cuanto al perfil, que nos muestre cuáles son los conflictos de intereses probables que pueda haber con la gestión de una instancia política pública de las mujeres”, comentó.   

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Equidad, Género y Familia para la elaboración del dictamen correspondiente y después pase al pleno para que los legisladores avalen o rechacen a Laura González como directora del Ismujeres, lo cual podría ser la próxima semana. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Sale humo blanco! Gobernador propone a Laura González Bon para el Ismujeres

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus dolor id, dolor. tempus odio dapibus ut et, pulvinar