Mazatlán, Sin. – El retiro de la estructura de lo que fue la planta de El Crestón, ubicada a las faldas del Faro y que ahora se proyecta en esta zona construir la Plaza de la Banda, muy seguramente estará el próximo año, donde lo importante es que ya no se da el tratamiento en este punto, sino se realiza en Urías, apuntó Osbaldo López Angulo.
También puedes leer: Mantiene Jumapam programa de atención de colapsos en red de alcantarillado
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, apuntó que por fortuna desde que se han estado canalizando los desechos para su tratamiento en la nueva planta, no registran al momento ninguna falla, y esto genera mayor confianza para el buen servicio que se le da a las aguas.
“Bueno, seguramente esto va a estar listo para el próximo año, seguramente que sí, esperamos que ojalá pudiera haber un recurso extraordinario para de aquí al fin de año, y estar en condiciones, pero vamos a estar muy al pendiente, de lo contrario seguramente van a formar parte de los presupuestos del próximo año, todo lo que se trabajaba, o producía, o trataba en la planta del Crestón era enviado a través del cárcamo siete sur, se hizo la redirección a la ampliación de Urías 1 y a la nueva planta de Urías 2 y todo está trabajando sin ningún problema”.
El gerente de Jumapam, sostuvo que el tratamiento de las aguas en las plantas ubicadas en el sector de Urías en Mazatlán, que comenzó a realizarse desde hace unos meses no tiene ninguna dificultad, al contrario, ambos equipos han funcionado al cien por ciento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo único que resta en estos momentos en la antigua planta es que sea desmantelada al cien por ciento y en den paso para que el proyecto de la plaza de la Banda, que se busca construir por el municipio corra al venir el próximo 2023.