Al momento

Sinaloa

Gastan recursos de dos ciclos en combate a la rata de campo

De una incidencia del 16 por ciento a principios del ciclo, se bajó a un 9 por ciento y se sigue aplicando cebo envenenado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Para reducir la incidencia de rata de campo en la región del Évora se han aplicado los recursos correspondientes a dos ciclos y aún en algunos puntos se sigue detectando porcentaje alto, por lo que ya es motivo de preocupación el aspecto financiero manifestó Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

Indicó que hace algunos meses se tenía incidencia de hasta el 16 por ciento y se considera que a partir del 8 por ciento se tiene que aplicar algún control y por eso mantienen el monitoreo cada 2 semanas para seguir con las aplicaciones del cebo envenenado.

“Y sí hemos encontrado algunos puntos entre 9 y 10 por ciento, y seguimos aplicando, el programa de la rata de campo es con recursos de la junta, no tenemos apoyo de gobierno, hasta la fecha ya gastamos lo que corresponde a dos ciclos en ese control, entonces pues ya nos tiene un poco paniqueados”.

Explicó que en un ciclo normal se aplican alrededor de 1.3 millones de pesos en una campaña contra la rata de campo y en este ciclo ya rebasan los 2 millones de pesos aplicados y se mantiene la atención a los productores que hagan reportes.

Urías Cuadras mencionó que los recursos federales llegan entre abril y mayo y esperan que no se retrasen porque entonces sí les provocarían contratiempos serios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.