Mazatlán, Sin.- Un llamado a garantizar los derechos humanos de las y los mexicanos en el marco jurídico, es el que hizo a la abogacía Ricardo Beltrán Verduzco, presidente del Consejo Directivo Nacional, integrante del Alto Consejo Consultivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A. C al inaugurar el XLV Congreso Internacional CONCAAM 2017.
Mazatlán es sede del evento en el que exhortó a los abogados de todo el país a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y Federal, siendo críticos, pero también propositivos para lograr dar respuesta a la demanda de la propia ciudadanía también en temas como la equidad y género, derechos laborales, de justicia para adolescentes y matrimonios igualitarios.
?Yo les hago la invitación a las autoridades a que estén prestas a las recomendaciones que de manera muy respetuosa les podemos hacer. Una crítica constructiva, siempre pensando el reclamo que nosotros le estamos haciendo, que la gente tenga un beneficio?, declaró.
El momento más emotivo, ocurrió durante la ceremonia de inauguración a la que acudieron senadores, diputados locales, representantes Magistrados, del poder judicial y autoridades de seguridad, siendo anfitrión el Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, que preside, Antonio Serna Valdés, en la que fueron homenajeados post mortem abogados distinguidos durante el ejercicio de su profesión, entre ellos el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Miguel Ángel Sánchez Moran, quién fue asesinado el 12 de mayo en el puerto.
?Reconocimientos post mortem a nuestros compañeros, Licenciado Miguel Ángel Sánchez Morán, Isidoro Beltrán Verduzco, Priscila Romero Pacheco?.
Serán tres días de conferencias en las que los profesionales de la abogacía se actualizarán en temas como la Ley de Seguridad Interior, Imputaciones en el Proceso Penal Acusatorio, Juicios Orales Mercantiles, Sistema Nacional Anticorrupción y la Reforma Constitucional de Derechos Humanos.
MS
Garantizar derechos humanos en México, misión de la abogacía
Realizan en Mazatlán el XLV Congreso Internacional CONCAAM 2017 y rinden homenaje post mortem a Miguel Ángel Sánchez Morán
Fuente: Internet