Al momento

Sinaloa

Garantizan seguridad para el turismo de El Rosario

Humberto Aguirre guzmán precisó que los hechos delictivos presentados en la zona serrana no afectan a la región, sin embargo se trabaja con operativos se vigilancia para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Los índices de violencia que se han presentado en la sierra de El  Rosario no afectan al destino, ya que son hechos aislados donde lo que se busca es el control de las empresas mineras, el número de turistas se ha incrementa día con día, puesto a que se trabaja en coordinación de los tour operadores para que sigan promocionando el Pueblo Mágico, precisó Humberto Aguirre guzmán. 

El director de Turismo en El Rosario  dijo que la mayor preocupación del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez es mantener un municipio seguro, por ello los índices de inseguridad han disminuido en todas las sindicaturas, y esto es el resultado del buen trabajo que realizan las autoridades, la única zona que se ve afectada es La Rastra, de tal manera se realizan operativos constantes para resguardar la seguridad de los habitantes.

“Son problemas que se van derivando, en lo que turísticamente representa para nosotros como pueblo mágico hasta ahorita no hemos tenido ninguna afectación, dado a que el Doctor ha mantenido los operativos y ha trabajado en bajar los índices de violencia”.

Aguirre guzmán señaló que a pesar de no ser periodo vacacional la ocupación hotelera se encuentra en niveles altos, ya que la temporada de mangos les beneficia, puesto a que un gran número de productores arriban a la cabecera a trabajar en los empaques con producto que viene de Michoacán y Oaxaca, lo cual genera un respiro para la región.

“La verdad que si estamos ahorita totalmente llenos y eso se junta con el verano y termina hasta en septiembre la temporada fuerte esa, ahorita tenemos cerca de 180 cuartos disponibles”.  

El funcionario agregó que para el periodo de verano trabajan en convenios con diversos Tours Operadores para promocionar rutas hacia la sindicatura de Cacalotán y Hacienda del Tamarindo, y así poder incrementar el número de visitantes y generar mayor derrama económica.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.