Sinaloa

Garantizan medicamentos por resto del año para el ‘Hospitalito’

Se trabaja en la elaboración de un esquema para poder realizar una licitación anual y así evitar esta problemática en el ‘Margarita Maza de Juárez’, adelantó el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité de Adquisiciones trabaja de manera puntual y oportuna para atender las necesidades de las diferentes áreas del gobierno, pero todo lleva un proceso a seguir antes de emitir una licitación, aclaró Javier Lira González.

El presidente del Comité de Adquisiciones refirió que el tema de la falta de medicamentos en el hospital “Margarita Maza de Juárez” ya quedó resuelto, porque se firmó un contrato para que se surtiera lo necesario por el resto del año.   

“De hecho este último fue por lo que resta del año, así que no debe de haber desabasto y probablemente al inicio cuando empiece al proveedor a surtir a lo mejor no surte todo de una, pero el pedido que se hizo es para tener medicamento en lo que resta del año”.

“…y el próximo año vamos a preparar todo para que a inicio del año se haga una licitación anual”, indicó.

El funcionario local fue precisó, y dijo que previo a cualquier adquisición se entrega una lista con las peticiones al área de proveeduría, y de ahí se hacen las cotizaciones, todo en apego en la cuestión de transparencia.

“Ellos requieren sus necesidades, proveeduría hace las cotizaciones, hace los cuadros comparativos y el que tenga mejor cotizaciones es el que se asigna para la adquisición”, explicó.

Lira González defendió que el proveedor no ha dejado de surtir medicamentos en el hospital “Margarita Maza de Juárez”, incluso para él, el problema es más bien que había desabasto desde la anterior administración y no se ha podido regularizar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at fringilla commodo mattis in Praesent Donec