Al momento

Sinaloa

Garantiza operación de programas el presupuesto aprobado al Isju

Durante el sexenio de Mario López Valdez, los recursos destinados a esta dependencia crecieron 133 por ciento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El presupuesto de 14 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado al Instituto Sinaloense de la Juventud para 2017, garantiza la operación de los programas de becas de transporte, comedores universitarios y jóvenes emprendedores, manifestó Alan Yasser López Álvarez. El director general del Isju aseguró que en 2010 recibieron el estado con el mayor número de jóvenes sin estudiar ni trabajar, los llamados ninis, y seis años después lo entregarán como la entidad con mayor cobertura educativa en educación superior.
?Nosotros recibimos al Instituto Sinaloense de la Juventud con un presupuesto de 6 millones de pesos, lo vamos a entregar con un presupuesto de más de 14 millones para la próxima administración?.
??ya está autorizado por el Congreso del Estado y esto nos da la certidumbre que siga con estos programas?, expresó.
López Álvarez estuvo la mañana de este martes en el municipio de Guasave entregando 50 becas de transporte a jóvenes estudiantes, quienes recibieron un apoyo de 2 mil pesos.
?Venimos a entregar a 50 jóvenes de alto rendimiento de las universidades y preparatorias un monto de 2 mil pesos; y aunque el gobierno de Mario López Valdez termina sus funciones el último día de diciembre, tendremos la certidumbre de que estos jóvenes tendrán la oportunidad de seguir sus estudios?, comentó.
El director del Isju subrayó que anualmente entregan más de 3 mil 600 becas de transporte a jóvenes de alto rendimiento.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.