Centro

Garantiza gobernador terminar este año museo Tigres del Norte en Mocorito

Junto con el alcalde, Guillermo Galindo realizaron visita de supervisión por los trabajos que se realizan

Quirino Ordaz supervisa obra del museo Tigres del Norte en Mocorito. (Sabás Espinoza)

Quirino Ordaz supervisa obra del museo Tigres del Norte en Mocorito. (Sabás Espinoza)

Mocorito, Sin.- Este año quedará concluido el museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, aseguró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel en una visita de supervisión a esta construcción y a la rehabilitación de la Casa de La Cultura.

Destacó que Mocorito es privilegiado por su belleza y es importante que se ejecuten este tipo de obras para resaltar la oferta turística y cultural, que es la naturaleza de este pueblo y que genere más visitas.

“Por eso es este rescate, de este centro cultural que estaba totalmente abandonado, deteriorado, y es fundamental para darle un atractivo, que venga más gente a Mocorito, quiero ver también el teatro de Los Tigres del Norte, cómo va, queremos terminarlo este año”.

En el museo de Los Tigres del Norte se invierten 16 millones de pesos y registra un avance del 80 por ciento, mientras que la rehabilitación de la Casa de La Cultura implica una inversión de 10 mdp y va un avance del 75 por ciento.

Puedes leer: ¿Qué dijo? Líder del Tigres del Norte le manda un mensaje a sus ‘paisanos’ en Sinaloa

Por su parte el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro valoró la aportación del gobierno del estado para estas obras, que en el caso del museo es del 80 por ciento, mientras al municipio le toca el 20 por ciento.

“Le ha apostado a venir consolidando a Mocorito como Pueblo Mágico, y la verdad que esta obra, sumada al tema del museo de Los Tigres del Norte viene a consolidar a nuestro municipio como uno de los Pueblos Mágicos de los mejores que pudiéramos tener en la zona noroeste”.

Se dijo que el museo contará con 5 exposiciones permanentes, tres temporales y una fonoteca para exhibir piezas que cuentan la historia de Los Tigres del Norte, originarios de Rosa Morada en este municipio de Mocorito.

En este recorrido también participaron, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes y María Elizalde, presidenta del DIF Mocorito.

La visita incluyó el Museo de Historia Regional donde se mostró cómo quedó luego de mejoras que se realizaron mientras estuvo cerrado al público.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend Donec ultricies elementum amet, odio libero adipiscing dapibus justo Aliquam