Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la gran demanda de mano de obra que existe en el sector, al mazatleco no le gusta trabajar en la construcción y prefiere irse de mesero, aseguró el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Quel Galván Pelayo.
Sigue la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que Mazatlán es uno de los municipios del país que más construye obra privada, pero se tiene el problema de la falta de personal, por lo que los constructores están trayendo gente del sur del país y de fuera, para poder cubrir la demanda de mano de obra.
“Muchos, siempre ha sido históricamente, se van a la temporada de camarón, se van a los camaroneros, se van a las pangas, se van a la pesca y por naturaleza históricamente hemos tenido escases, pero también ganan más en las propinas los meseros que en la construcción, por eso mismo se está encareciendo el tema de la mano de obra en la construcción y se está escaseando”.
Te sugerimos: Cobijas, colchonetas y alimentos: Lleva DIF apoyos invernales a comunidades serranas de Mazatlán
Galván Pelayo dijo que las personas que quedarán desempleadas en la pesca del camarón, muchos se van a laborar a las obras, pero mucho más se van a trabajar al sector turismo que a la construcción.
Sin embargo, el vicepresidente nacional de la CMIC, llamó a los pescadores que se quedarán sin trabajo, a que acudan a las obras, donde se está requiriendo mano de obra para la construcción de condominios y residencias.