Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Martín Samaniego Cotera, informó que en los próximos días buscarán un acercamiento con la alcaldesa interina, Ana Miriam Ramos Villarreal, para dar seguimiento a los apoyos que quedaron pendientes con la salida del edil Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entrevistado este martes 12 de mayo de 2026, el dirigente ganadero confió en que la nueva presidenta les cumpla los programas de apoyo que se ofrecieron para el sector, además, son acuerdos institucionales y no personales, por lo tanto, sostuvo que no deben de cancelarse por ningún motivo.
Ganaderos reciben apoyo económico del Ayuntamiento de Culiacán
Martín Samaniego señaló que ya se cumplió con la entrega de los 700 mil pesos para la compra de pacas de maíz, pero aún están pendientes de recibir 2 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de bordos abrevaderos en la zona serrana de Culiacán.
Puedes leer: Asociación Ganadera de Culiacán avanza con el reparto de pacas de maíz e invierte 700 mil pesos
“Creo que nos van a dar más de 2 millones de pesos para la constitución y rehabilitación de pozos abrevaderos, no sé si ya se recibió, porque ese dinero nosotros no lo recibimos como asociación, lo recibe la Unión Ganadera Regional de Sinaloa porque ella tiene el equipo para realizar los trabajos”, expuso.
Ganaderos se preparan para construir bordos abrevaderos
Finamente, dijo que los bordos abrevaderos se pueden construir durante todo el año, solo se detienen las obras cuando se registran lluvias abundantes, porque no puede trabajar la maquinaria pesada en el lado.
Entérate de la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa