Mazatlán, Sin.- Ganaderos de Mazatlán se encuentran en estado de alerta a causa del recrudecimiento de la sequía en el municipio, sobre todo en las zonas altas donde se han secado algunos mantos acuíferos, aseguró José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación Ganadera local de Mazatlán comentó que ahora que se secaron los “charcos” que se encontraban a un costado del río Quelite y los pozos que tiene Jumapam, tienen que mover al ganado 2 kilómetros para que puedan tomar agua.
Te puede interesar: ¡Hasta chivos van a rifar! Invitan a ganaderos de El Rosario a una fiesta en la Unión Regional
“Estamos en estado de alerta porque la verdad está muy fuerte la sequía, está recrudeciéndose bastante, más en lo que son las zonas altas, que son en las que se está presentando más la sequía”, explicó.
Lizárraga Rivera reconoció que el riesgo que están corriendo ante la falta de agua es que se desnutra el ganado y se empiece a morir, sin embargo, destacó que ellos se encuentran al pendiente de lo que pueda ocurrir más adelante.
Lizárraga Rivera expresó que hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte de ganado en el municipio, pero actualmente las reses están muy delgadas, ya los meses de mayo y junio son los más críticos para el sector.
El dirigente de los ganaderos señaló que hasta el momento no han recibido el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa a pesar de que lo han solicitado.
Debes leer: ¡Buscan erradicarla! Iniciará la Subsecretaría de Ganadería campaña contra la brucelosis en Guasave