Concordia, Sinaloa.- Los nublados que presenta la zona sur de Sinaloa no han dejado precipitaciones aún para la zona rural de los municipios, declaró Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Unión Ganadera Local de Concordia.
El líder pecuario señaló que estiman que las primeras lluvias lleguen a partir del día de San Juan, el 24 de junio, para favorecer a la alimentación del ganado, ya que actualmente todos los pozos y represos se han secado por la falta de precipitación.
“Nada más nublado, mucho calor pero nada de lluvia, puras ruinas, pues aquí lo normal es a partir del 24 en delante de este mes, se está gastando mucho en cuestión de acarreo de agua, de pastura y eso”.
Aunque la sequía en toda la entidad ha dejado afectaciones para el sector productivo, Vizcarra Salazar enfatizó que los ganaderos de Concordia no han reportado la muerte de ganado por la falta de alimentación o agua.
Los productores sufren de pérdidas económicas al tener que pagar por el acarreo de agua en pipas, al igual que en pastura y tener que cubrir el costo del flete, puntualizó.