Mazatlán, Sinaloa. Hasta el momento en Mazatlán el sector ganadero no ha presentado problemas de sequía, sin embargo, ya está batallando en el tema del agua debido a que los mantos freáticos han bajado bastante, informó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que hasta el momento no han tenido reportes de los ganaderos de las diferentes comunidades del puerto de que se estén presentando problemas con el agua, pero agregó que están trabajando en el resguardo del agua para prevenirse de alguna sequía.
Señaló que están construyendo pozos artesanos en las comunidades donde les pega más duro cuando se presenta una sequía.
“Hasta ahorita todavía no hemos tenido aviso de gente que tenga problemas, sí estamos batallando ya con la cuestión del agua, estamos batallando porque sí, ya los mantos se han ido bajando bastante, pero estamos trabajando en eso, estamos haciendo pozos artesanos a los ganaderos donde padecen más la sequía”.
Dijo que además de los pozos artesanos están alargando los potreros porque este año hubo muy poca siembra y realizando pastura barata para el sector.
Nota que te puede interesar leer: Ganaderos dan un rotundo no a la propuesta de pasteurizadoras de aumentar 30 centavos al litro leche
Lizárraga Rivera mencionó que en lo futuro se ve muy triste y crítica la situación en el sector, sin embargo, dijo que ellos no bajan la guardia y están a la expectativa de lo que pueda pasar.