Guasave, Sin. – Para el próximo mes de octubre espera la Asociación Ganadera local de Guasave erradicar la brucelosis en hatos de la región, consideró el presidente del organismo, Walberto Sánchez Flores, quién dijo, han estado trabajando en coordinación con el municipio y de cerca a los productores pecuarios a fin de mantener las condiciones sanitarias del sector.
El líder ganadero, destacó que Guasave es el municipio en el estado que mantiene el mayor problema de esta enfermedad en los hatos, y ante esto, se están redoblando esfuerzos para combatir esta enfermedad en los animales.
Te puede interesar: ¡No tienen alimento! Escasea la pradera para el ganado en Choix por efectos del estiaje
“Los que les faltan más pruebas, se tiene que esperar a veces hasta tres meses, consideramos nosotros que como para en octubre, finales de este año, podemos estar libres aquí en Guasave, que es el problema más fuerte que tenemos a nivel estado Guasave, pero lo estamos trabajando y liberando en eso”, resaltó.
Sánchez Flores, reconoció que aún hay resistencia por parte de algunos ganaderos para permitir el muestreo que los médicos veterinarios realizan al ganado, sin embargo, también sobre esto se está trabajando, donde destacó hay un buen avance.
También puedes leer: Se adelanta la sequía en los altos de Sinaloa; hay déficit de lluvias en lo que va de 2023
Todo aquel animal que es detectado con la enfermedad, es sacrificado, pero a diferencia de años anteriores, hoy las autoridades ganaderas otorgan un apoyo de 6 mil pesos por hato que se va al rastro, aclarando que solo se sacrifica al animal infectado y no a toda la población ganadera como en el caso de la tuberculosis.