Agropecuaria

Ganaderos de Choix tendrán instalaciones nuevas; garantizan transparencia en su construcción

Ganaderos de Choix tendrán instalaciones nuevas; garantizan transparencia en su construcción

Ganaderos de Choix tendrán instalaciones nuevas
El líder ganadero comentó que toda esta información se va a presentar en asamblea de socios para que conozcan el proyecto | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sin. – De manera transparente se usarán los recursos que se obtuvieron de la venta del inmueble que albergaba la Ganadera de Choix en la construcción de sus nuevas instalaciones con servicios más completos a favor del sector, informó en conferencia de prensa, José Luis Gastélum Corrales.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Choix explicó que el incendio que se registró en mayo de 2021 con daños totales dejó en ruinas el edificio y de acuerdo al dictamen de peritos en la materia tiene que demolerse por eso procedieron a la venta y obtuvieron poco más de tres millones de pesos.

También puedes leer: “Abiertos al diálogo”: Productores y deportistas los que se diputan auditorio de Choix: Othón Osuna

“Comunicarles a las compañeras y compañeros ganaderos de Choix sobre el proyecto de la posible construcción de las nuevas instalaciones en sus diferentes modalidades de la Asociación Ganadera de nuestro municipio, derivado todo ello de algunas irregularidades que presenta el inmueble donde actualmente opera esta asociación, como todos saben se ubican en el centro y sufrimos un percance que pudo haber traído consecuencias desastrosas”, dijo.

Gastélum Corrales mencionó que el incendio puso en riesgo a los vecinos que primordialmente son oficinas de gobierno y del Poder Judicial por ello las nuevas instalaciones serán donde actualmente se ubican los corrales, lejos del centro de la cabecera municipal.

El líder ganadero comentó que toda esta información se va a presentar en asamblea de socios para que conozcan el proyecto y se proceda a la creación de un comité de vigilancia que siga paso a paso el desarrollo de la obra.

Sobre las nuevas instalaciones, Gastélum Corrales detalló van a contar con oficinas funcionales, sala de recepción, bodega de alimentos, farmacia, salón de asambleas, archivos y baños, para la atención de los tres mil 117 socios.

En entrevista, declaró que hay compañeros molestos porque creen que se están haciendo mal uso del recurso y no se han acercado a conocer cómo se trabaja para comprobar que han desarrollado un proceso legal con el respaldo de Gobierno del Estado, siguiendo el protocolo que incluye los avalúo a fin de vender el inmueble en un precio justo.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Por último, señaló al exalcalde de Choix, Juan Acosta, de querer meter ruido al proyecto de la nueva ganadera, adquirió hace varios años un terreno propiedad del organismo, pero el dinero nunca ingresó a las cuentas de la Asociación, por lo que acudirán ante la Fiscalía para que se aclare este asunto.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.