Culiacán, Sin.– En un acto lleno de compromiso y apoyo el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó cheques grupales a ocho representantes del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, en una reunión que se llevó a cabo en la localidad de Carboneras, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La iniciativa, operada por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, ha destacado por sus excelentes resultados, evidenciados en la puntualidad de las más de mil beneficiarias en el pago de sus créditos.
Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló la importancia que apoyar a las mujeres tiene para él, pues destacó con orgullo el hecho de ser hijo de una mujer emprendedora, quien estaba presente en el evento.
En este sentido, el edil reiteró su firme compromiso de continuar respaldando a las mujeres emprendedoras y las invitó a continuar aprovechando esta oportunidad, la cual, recibió un reconocimiento por su creación otorgado por el Gobierno Federal.
“Este programa es muy bonito, vale mucho la pena que lo sigan aprovechando y que cada día invitemos a más mujeres a que se sumen, ya que nos ha hecho acreedores a un premio a nivel nacional”, enfatizó el munícipe.
Gámez Mendívil destacó que este programa fue reconocido por el Inafed de la Secretaría de Gobernación en la categoría Buenas Prácticas Municipales debido a la buena evaluación que logró entre 2 mil 446 municipios que tiene el país.
Los ocho grupos afortunados que recibieron los cheques en esta ocasión son:
- Las Soñadoras: 116 mil 772 pesos
- Portabelo: 89 mil 548 pesos
- Chicas Sedecom: 82 mil 080 pesos
- Sinergia: 78 mil 352 pesos
- Soles: 106 mil 352 pesos
- Carboneras: 106 mil 048 pesos
- Carboneras II: 156 mil 252 pesos
- Estrellas: 116 mil 772 pesos y 139 mil 244 pesos
Nota que te puede interesar leer: ¡Apoyo para producir! Benefician a 150 personas de Guasave con el programa Fuerza Mujer Productiva
La entrega se llevó a cabo en un ameno desayuno campirano y aprovechando la época festiva, y culminó con una emocionante rifa de regalos, brindando momentos de alegría y camaradería entre las participantes. Este evento no solo fortalece la economía local sino también la red de emprendedoras que contribuyen al bienestar de la comunidad.