Mazatlán, Sin.- En un recorrido guiado en la Galería Rubio, las obras de la artista plástica Cecilia Sánchez Duarte fueron presentados ante estudiantes universitarios y un diverso público, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el universo creativo de Sánchez Duarte durante la exposición “Maderas Labradas” el pasado miércoles.
Entre los participantes se hallaron nivel técnico de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa y alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa. Así como turistas nacionales y extranjeros que entraron gratuitamente en la exposición de la artista.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Una colección de 30 obras realizadas con técnicas de impresión complejas fueron mostradas al público que acudieron al recorrido, al cual se puede observar el arte de Cecilia Sánchez, quien es llamada como “China” entre la comunidad artística.
En el recorrido, Cecilia Sánchez se vio satisfecha por la oportunidad de interactuar con los espectadores que se reunieron en la galería de arte, hablando tanto del proceso creativo como de combinación de técnicas y texturas que empleó en sus obras exhibidas en el lugar.
Por su pasión al hablar del arte, el público escuchó atentamente sus palabras para entender todas las técnicas utilizadas en cada una de las obras, al igual que comprendieron el contexto de las figuras para apreciarlas mucho mejor
Al interés que notó entre los estudiantes, Cecilia Sánchez mostró una gran motivación en el dialogo sostenido con ellos, a lo que mencionó que los jóvenes hicieran arte, pues enriquece el espíritu y da equilibrio a la vida.
“Lo importante es que los estudiantes hicieron preguntas, recomiendo a los jóvenes que hagan arte, pues enriquece el espíritu, es algo que da equilibrio y de cierta manera más salud, tanto espiritual, como mental”, dijo la artista plática.
La exposición de Cecilia Sánchez Duarte, “Maderas Labradas” se encontrará abierta hasta el 31 de enero de 2023 con entrada gratuita al público que desee comprender al arte de los cuadros de la artista, que hace un llamado a hacer una interconexión entre las vidas animales, minerales y tantas otras que coexisten en la Tierra.