Culiacán, Sin.- Tras un reciente intento de privación de la libertad ocurrido en las primeras horas de este jueves 17 de octubre en la funeraria Moreh, se emitió un comunicado anunciando un ajuste en su horario de velación.
Debes leer: Querían privar de la libertad: se registran balazos dentro de funeraria de la Zapata, en Culiacán
El incidente, que generó preocupación entre familias y empleados de la funeraria, tuvo lugar en los primeros minutos de la mañana, cuando civiles armados ingresaron al lugar con la intención de secuestrar a una persona que se encontraba allí para velar a un familiar.
Inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad alrededor del sitio, sin embargo, como respuesta la funeraria decidió implementar medidas preventivas y modificó su horario de operación. A partir de este jueves, el servicio de velación se ofrecerá de lunes a domingo, pero no estará disponible las 24 horas, como era habitual. La funeraria abrirá a las 8:00 horas y cerrará a las 20:00 horas, priorizando la seguridad de su personal y de los visitantes.
Además, se informó que se trabajará a puerta cerrada, asegurando que el personal estará disponible para atender solicitudes de servicio funerario en el momento que sea necesario.
Esta modalidad se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que el comunicado no especifica cuándo se retornará a la normalidad en el servicio de velación.