Mazatlán, Sin.- Como una muestra del respeto y unidad hacia la niñez mexicana, por noveno año consecutivo Fundación Toyota México refrendó su firme convicción de contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva a lo largo del territorio nacional, y este jueves, entregó un donativo de dos vehículos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El subgerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota de México, Fernando Colmenero, mencionó que Fundación Toyota México, tiene dos objetivos claros: contribuir al desarrollo sostenible de México y generar felicidad para todos, y por ello realizó este donativo de vehículos, como una manera de contribuir con la niñez mexicana que requiere de una atención especial, en los CRIT, a quien se han realizado más de 90 donativos en especie.
“Hasta la fecha, hemos destinado más de 70 millones de pesos a programas sociales, incluyendo por supuesto a Teletón. Fieles a nuestra filosofía de pensar global y actuar local, Toyota México y nuestra red de distribuidores encontramos en Fundación Teletón una manera de apoyar a la niñez mexicana y construir una sociedad más inclusiva a lo largo del territorio nacional. Nuestra decisión de ser aliados de Teletón surge del profundo respeto que ambas partes compartimos por las personas. Es un valor fundamental que nos une y nos impulsa a seguir adelante”.
Te sugerimos: Avanza construcción del CRIT Sinaloa ¿Cuándo entrará en operaciones?
Ante trabajadores de la empresa, colaboradores y en especial la pequeña Victoria, de 4 años y que será una de las beneficiadas con el CRIT Sinaloa ya que presenta parálisis cerebral, Fernando Colmenero mencionó que después de más 21 años de presencia en México, Toyota reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos por la inclusión y su beneplácito por los dos nuevos Centros que entrarán en operación: el de Mazatlán y el de la sierra de Guerrero, una de las zonas más pobres del país.
“Queremos que todos ustedes sigan siendo nuestros copilotos en esta misión. En particular, los invito a seguir apoyando junto con nosotros a Teletón. Este 2023 marca la novena edición colaborando con esta noble causa y deseamos que sean muchos más, ya que la niñez en México necesita de todos nosotros. Cada aporte, cada gesto de solidaridad, marca la diferencia en la vida de los pequeños”.
La directora general CRIT Sinaloa, María Gutiérrez Pérez, agradeció el donativo de las dos unidades, con las que dijo, se podrá llegar a los lugares más apartados del estado donde también hay niños que requieren una atención especial, y que muchas veces, por las condiciones de su familia no podrán acudir a sus terapias, por lo que se les va a llevar para mejorar su calidad de vida.
Debes leer: “Ya empiezan especialistas del CRIT a tratar familias”: Hay más de 500 inscritas al Teletón Sinaloa
“Muchas gracias por este donativo que fortalece esa movilidad para llegar con los niños. Estamos agradecidos con Toyota que ha sido un aliado y nos ha cambiado la vida. Son 500 niños con los que iniciamos y sé que habremos de sumar más”.
El director de la marca Toyota en Sinaloa, Carlos Manuel García Tamayo, el gerente de distrito de la marca, Sergio Ramírez y la gerente general de Toyota Mazatlán, Brisma Bustamante fueron testigos de la entrega de las llaves de las dos unidades al CRIT Sinaloa.
Durante el acto protocolario, se dijo que un tercer vehículo será donado por esta empresa en la filial de Culiacán en los próximos días.