Al momento

RECONOCIMIENTO

Fundación GC1 reconoce a Rocha Moya por enfoque a seguridad en presupuesto 2026

Junto con el reconocimiento al gobernador se hizo también un llamado responsable para mantener y ampliar el esfuerzo en materia de seguridad

Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sin. Con el enfoque a seguridad en el presupuesto para el 2026 en Sinaloa, desde la Fundación GC1 se reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya por la decisión de incrementar la inversión en este rubro bajo el actual contexto que se vive en el estado.

A través de redes sociales se compartió el posicionamiento de la Fundación GC1 conformado por las organizaciones civiles Culiacán Participa, Construyendo Paz, Suma Sociedad Unida, entre otras.

Para los grupos que aportan en la construcción de paz, en Culiacán principalmente, el que se destinen más recursos al área de la seguridad envía una señal clara: el Estado está presente y enfrenta de manera directa a los generadores de violencia.

Podría interesarte: ¡Reasignan 354.8 mdp! En el pleno diputados aprueban presupuesto de Sinaloa 2026 por 78 mil 344 mdp

Con el fortalecimiento presupuestal, indicó la Fundación GC1, se permite mejorar capacidades operativas, equipamiento y coordinación institucional. Consideran que son pasos necesarios en un escenario completo que exige firmeza, continuidad y visión de largo plazo.

Junto con el reconocimiento al gobernador se hizo también un llamado responsable para mantener y ampliar el esfuerzo, pues la seguridad no admite retrocesos ni pausas y requiere inversión sostenida, inteligencia y constancia.

Te sugerimos: Con apoyo federal de más de 300 mdp, Sinaloa aplicará modelo nacional de control de confianza

“Respaldar las decisiones correctas también implica exigir que no se detengan, Sinaloa necesita un gobierno que vaya con todo, que sostenga la estrategia y reafirme todos los días su compromiso con la paz y la legalidad”, concluyó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Cuándo aprobaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2026?

Con una reasignación de 354 millones 830 mil pesos, en la sesión ordinaria del martes 9 de diciembre de 2025 en el pleno los diputados aprobaron por unanimidad, con 40 votos a favor, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2026 por un monto de 78 mil 344 millones de pesos.

¿Cuál es el recurso que recibirá Sinaloa de los fondos federales de seguridad?

Son 308 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) 2026.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.