Culiacán, Sin.– Los funcionarios que se han postulado como aspirantes a una candidatura por Morena para las elecciones del 2024 tienen prohibido asistir a eventos de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esto, luego de que este jueves 14 de diciembre asistirá la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a Ahome, a una reunión con pescadores y acuacultores en Topolobampo. El objetivo es recibir las peticiones del sector.
“No pueden ir. Ellos no pueden participar en campaña, está prohibido. Aunque aspiren a candidatura no tienen por qué ir, si son funcionarios y aspiran, pues no pueden, además, los sanciona la autoridad electoral”, subrayó.
En ese sentido, Rocha Moya aseguró que como mandatario estatal no va a acompañar a la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación a su último evento en Sinaloa en 2023, del mismo modo estarán vigilantes de quienes asisten.
En cuanto a la declaración de la secretaria de las Mujeres y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Culiacán, Teresa Guerra Ochoa, de que no debe existir la práctica del “palomeo” en el proceso interno por ser una estrategia del pasado, Rocha Moya coincidió con la postura y afirmó que esto no va a ocurrir.
Nota que te puede interesar leer: Avanzada de Claudia Sheinbaum supervisa sede de Topolobampo donde estará este jueves
Será por medio de encuestas como se van a definir los perfiles que serán candidatos oficiales para las elecciones del 2024. En el caso de la Presidencia Municipal de Culiacán, se registraron además de Teresa Guerra, Merary Villegas, Juan de Dios Gámez Mendívil y Jesús Ibarra.