Escuinapa, Sin.- No hay ninguna
restricción para que los funcionarios municipales no brinde entrevistas a los
medios de comunicación, siempre y cuando se respete la veda electoral,
respondiendo a pregunta expresa de los reporteros, no por iniciativa del
funcionario, aseguró el alcalde Bonifacio Bustamante.
?Yo no soy de prohibir, se
respeta la veda, hay periodistas que pregunta las cosas y hay que contestarles
si no se ofenden, porque la ley te permite que pregunta expresa, contestación
directa, y si se hace, se hace dentro de la ley?, manifestó.
El munícipe indicó que ya se
sostuvo una reunión con todos los funcionarios donde se les explico a detalle
cómo actuar durante este periodo de blindaje electoral, esto con la finalidad
de evitar ser observados o señalados.
?Si tiene prohibido por parte de
nosotros, ya lo hicimos en una reunión con ellos, y por la ley electoral, que
declaren de manera directa ellos, espontanea, cosas que van a dañar el proceso
electoral, pero si tú le pregunta a él (funcionario) que está haciendo, pues te
va a decir lo que está haciendo, eso queda claro, y la ley lo permite?.
Los funcionarios recibieron días
antes de que iniciara el proceso electoral un curso por parte del personal del
Instituto Estatal Electoral, donde se les brindó de manera detallada todas las
faltas en las que pueden incurrir y cuáles serían las sanciones, por lo que
cuentan con los conocimientos necesarios sobre las restricciones que implica la
veda electoral.WM
Funcionarios pueden dar entrevista respetando la ley: Alcalde
Señaló que los funcionarios pueden contestar a los reporteros cualquier pregunta, pero ellos no pueden convocar a los medios para brindar información
Fuente: Internet