Guasave, Sin.- Es una orden del presidente municipal a funcionarios de Guasave que ahora serán 24/7 y por lo tanto no tienen permiso de participar o asistir a cualquier evento político de los candidatos por lo que resta de las campañas electorales, informó el oficial mayor del ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata.
Debes leer: ¡Arrancan! Dan inicio las campañas locales en Sinaloa ¿Quiénes buscan llegar a las principales alcaldías?
De modo que con esto quedaron limitados a realizar pronunciamientos en sus redes sociales o de cualquier forma, fue lo que les pidió el alcalde Martín Ahumada Quintero previo al arranque de actividades proselitistas de los candidatos locales, ya que como Gobierno Municipal la postura es mantenerse al margen del proceso respetando la ley.
Es un delito, por lo que de no acatar las indicaciones ellos ya saben que habrá sanciones, mencionó Juan de Anda, advirtiendo que podrían levantar actas hasta despedirlos, para esto dijo que se mandó un circular a todos los directores de área.
“No se les puede limitar ese derecho que tienen, pero en las direcciones principales de primer nivel el presidente municipal nos ha pedido que seamos 24/ 7 y respetuosos ante la ciudadana de no andar en campañas políticas con más razón ahora, con mayor responsabilidad porque es un delito, y aparte les afectaría a ellos también porque andan encampanados”, señaló.
El oficial mayor del ayuntamiento precisó que habrá algunos directores de área que tienen su horario definido, ellos posiblemente podrán participar en horarios no laborales, pero tendrán que meter un permiso que será analizado por el mismo alcalde.
Al generalizarse las campañas electorales, también de bienes municipales lanzó un circular de advertencia para que el parque vehicular oficial del Gobierno Municipal deje de circular después de las 15:00 horas, asimismo.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que los funcionarios que solicitaron permiso previo a las campañas, solo cinco no regresaron a sus puestos, en el caso de los cuatro comisarios que pidieron licencia ellos mandaron solicitud para su reingreso, así como otros trabajadores de confianza, están en la espera de que se apruebe por parte del presidente municipal.