Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Luego de que el Órgano Interno de Control de Ahome notificó a 33 funcionarios que incumplieron con su declaración patrimonial, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que ya fueron dados de baja, y entre ellos se encuentra una directora de una dependencia de primer nivel.
El primer edil subrayó que desde este lunes estas personas dejaron de formar parte de la administración municipal, debido a que así lo establece la ley. Y señaló que no se va a proteger a ningún funcionario.
“Sí, hay una directora, darle la oportunidad que sea el Órgano Interno de Control porque a él le corresponde, sí, es una mujer, una directora, con mucha pena pero ni modo, a la hora que me pasaron la lista, nomás me dijeron el tipo de la categoría más bien de los servidores públicos, bueno, dije, pues menos me digas dije quiénes son”, puntualizó.
Vargas Landeros dijo que se encuentran en el proceso de buscar a una nueva titular para la dependencia que quedó acéfala.
Además, reconoció que en ningún Ayuntamiento se había presentado este tipo de bajas por no cumplir con la declaración patrimonial.
Cabe destacar que la instrucción al Órgano Interno de Control fue aplicar la misma sanción a las diferentes paramunicipales; es decir, pudiera crecer la lista de funcionarios cesados.