Guasave, Sin.- El sector Salud
dará prioridad para fumigar las áreas que se vieron inundadas y en donde se
detecta abundante mosco, informó el director de Salud Municipal, Salomón Ochoa
Perea, quien agregó que también se da continuación en la fumigación de las
colonias.
Explicó que esta dependencia
cuenta con el material necesario para fumigar y dar cobertura en el municipio
pero que el seguimiento y la primera aplicación de fumigante se programan, ya
que aplicarlo de manera constante podría traer problemas a la salud, esto a
raíz del rumor donde se presumía que estaban limitados en este aspecto.
?No, no, el líquido no se ha
terminado. Lo que pasa nosotros tenemos aquí el líquido suficiente como para
las emergencias que se nos presenten, pero quiero que entienda la ciudadanía
también que no es recomendable que estés fumigando muy seguido las áreas porque
también el líquido puede ocasionar problemas es toxico, pues?, manifestó.
Agregó que en lo referente a los
solares baldíos continúan los trabajos de limpieza, así como las campañas de
descacharrización en busca de contenedores y objetos que puedan almacenar agua,
llamó a la cooperación de la ciudadanía en general y mantener limpios los
patios para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, mismo que
crece y desarrolla sólo en los hogares.CHG
Fumiga el Sector Salud áreas que fueron inundadas
Asegura el director de Salud Municipal que cuentan con material y equipo necesario para cubrir el municipio
Fuente: Internet