Sinaloa

¡Fuimos todas! Feministas se manifiestan en Mazatlán por amenazas de demandas

Decenas de mujeres se concentraron en el centro para dirigirse de ahí al Palacio Municipal

Mazatlán, Sin.- Decenas de mujeres se concentraron la tarde de este domingo en el centro de Mazatlán, para marchar hacia el Palacio Municipal en protesta a las amenazas de demandas que han lanzado autoridades del Ayuntamiento por las pintas que hicieron en días pasados.

Con mantas y pancartas en las que escribieron mensajes como “Químico tu misoginia daña más que mis manos pintadas”, las mujeres emprendieron la corta caminata hacia la sede del Ayuntamiento, donde ya las esperaba un cordón de seguridad de policías municipales alrededor del recinto.

Debes leer: ¡A favor del aborto! Mazatlecas se manifiestan y realizan pintas en Palacio Municipal

“¡Fuimos todas, fuimos todas!”, gritaban las manifestantes, los cuales alternaban con cánticos, mientras se acercaban al Palacio Municipal.

Una de las activistas tomó un altavoz para encabezar un cántico que fue seguido por el resto de sus compañeras: “¡Fuimos malas, podemos ser peores y al que no le gusta, se jode, se jode!”, decían ya frente a palacio.

“Esta es una protesta pacífica por los actos de represión a las compañeras del colectivo Perlas del Pacífico el pasado 28 de septiembre, por eso estamos aquí, no venimos a dañar, no venimos a romper nada, ganas no nos faltan, pero no lo vamos a hacer”, dijo la misma activista.

Te puede interesar: ¡Acción jurídica! Denuncian a feministas ante la FGE por pintas en Palacio Municipal de Mazatlán

Antes de terminar, agregó que si van a proceder contra unas mujeres por las pintas al palacio, tendrán que proceder contra el resto, porque fueron todas.

Los agentes preventivos, hombres y mujeres, se mantuvieron a la expectativa con el cordón de seguridad frente a las instalaciones del Ayuntamiento, sin que se presentaran incidentes.  

#mazatlanSe manifiestan mujeres en contra de agresiones de la policía y desinformación de médios

Posted by Línea Directa Policiaca on Sunday, October 4, 2020

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec sed pulvinar mattis efficitur. Phasellus Nullam mi, dolor. vulputate, accumsan massa