Guasave, Sin.- Cuatro toneladas de amoníaco aproximadamente fueron las que derramó la fuga registrada la mañana de este miércoles cerca de la comunidad de Corerepe, reveló el comandante del departamento de Bomberos Jorge Morales López.
El responsable operativo del cuerpo de rescate y auxilio informó que la de hoy es la fuga de agroquímico más grande registrada en al menos los últimos cinco años.
“Tiró aproximadamente el 40 por ciento, es la información que tenemos de las personas, de tres a cuatro toneladas de alcanzaron a tirar, yo creo, es la más grande de los últimos cinco años la que se nos presentó ahora, de consideración”, detalló.
Morales López precisó que el tanque que sufrió el derrame tenía una capacidad de 30 toneladas pero al momento del siniestro sólo tenía 10, aunque alcanzó a generar una densa nube de alrededor de 400 metros.
Sin embargo consideró que si no se hubiera tenido una rápida reacción por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio que evitaron que más agroquímico se esparciera por el valle agrícola seguramente las consecuencias hubieran sido mucho peores.
Además el comandante del cuerpo de Bomberos destacó la voluntad de la gente para abandonar sus casas mientas pasaba la emergencia.