Los Mochis, Sin.- La noche de este sábado vecinos del sector nororiente de la ciudad de Los Mochis reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a gas el cual al parecer salía de una tubería ubicada en un terreno baldío, movilizándose rápidamente los cuerpos de emergencia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue por la calle Kenia entre Arabia Saudita y Kuwait en el fraccionamiento La Memoria, hasta donde elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil de Ahome y del Estado se trasladaron, logrando ubicar la fuga en una tubería subterránea propiedad de una empresa de gas.
Rápidamente se checo la tubería y se descubrió que algunas partes estaban flojas y se trató de apretarlas, logrando controlarla, pero se decidido dar aviso al número de emergencias de la empresa para que acudieran hacer una revisión de las tuberías.
Algunos vecinos del lugar indicaron que la compañía de gas comenzó a instalar la tubería en las casas del fraccionamiento sin que se diera su consentimiento y sin que se les contratara, razón por la que piden que las quiten ya que sienten temor de que ocurra alguna tragedia, aunque otros señalaron que si contrataron el servicio e incluso ya están apagándolo a través de un recibo.
Bomberos de Los Mochis atienden fuga de gas. / Foto: Adrián González
Una vez que llegaron los encargados de mantenimiento de la empresa de gas varios vecinos les preguntaron que, si porque las estaban instalados sin permiso, pero solo indicaron que ellos no estaban encargados de eso, ya que eso le corresponde a otra área.
Así también fueron cuestionados por parte de Bomberos sobre su procedimiento en estos casos para evitar que ocurra alguna tragedia, si se cuentan con válvulas de seguridad que se puedan cerrar en una emergencia o que se puede hacer, ya que su tiempo de reacción fue de alrededor de 30 minutos.
Te sugerimos: Localizan un vehículo volcado en el interior de un dren en Ahome
Cabe señalar que el lugar donde se presentó la fuga es en el mismo donde en el 2020 había una casa en la cual se registró una explosión por fuga de gas, derrumbándose y lamentablemente muriendo poco a poco la familia que ahí vivía a consecuencia de las lesiones obtenidas.