Mazatlán, Sin.- Por las fuertes ráfagas de viento, dos personas que viajaban en un velero con vela terminaron volcando en el mar, a la altura del Monumento al Pescador, acudiendo rápidamente elementos de la Policía Acuática a ayudarlos.
De acuerdo al comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinosa Bastidas, se trató de un velero que era probado por prestadores de servicios turísticos, el cual por las fuertes corrientes de viento que se registraban en el puerto, primero se les volteó, pero pudieron enderezarlo.
Sin embargo, al proseguir la navegación, se les quebró al parecer la vela, por lo que quedaron a la deriva.
Te puede interesar: Se registran dos fuertes incendios en Villa Unión y a la salida al sur de Mazatlán
Al ver la situación, un elemento de la Policía Acuática comisionado a esa área de Playa Norte, se percató de que había un velero con dos tripulantes que tenían dificultad para salir del mar.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de reportar la emergencia, se metió al mar hasta llegar nadando a donde se encontraban las personas, para brindarle flotabilidad. Hasta ese lugar también llegaron los operadores de dos jetsky para apoyar y remolcar el velero a la zona de playa, además de dos camionetas de la Policía Acuática.