Sinaloa.- Una intensa lluvia acompañada de rachas de viento y alta densidad de rayos, hizo madrugar este sábado 5 de agosto a la ciudad de Los Mochis que, sin tener pronóstico para estas condiciones, vio la fuerza de la naturaleza desde muy temprana hora.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Cerca de las 4:00 horas, una tormenta de rápida formación comenzó a dar los primeros signos de algo fuerte debido a la actividad eléctrica y truenos, posteriormente los vientos arrachados se presentaron y posteriormente la lluvia que llegó copiosamente.
Es importante indicar que ni el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ni otros despachos del clima o aplicaciones de simulación de sistemas activos, detectó este chubasco que levantó de la cama a la población.
Contenido de Twitter
En el aviso de pronóstico de las 3:00 a las 6:00 de la mañana, el SMN destacó lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de de viento de hasta 50 kilómetros por hora, para las zonas centro y sur de Sinaloa, pero el norte no estaba dentro de esta previsión.
Esta tormenta rápida llega como efecto del monzón mexicano que se ha venido nutriendo de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y que es promovido mayormente por una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica.
De acuerdo al SMN, el potencial ciclón Eugene que se espera, que hoy sea primeramente una depresión tropical y horas más tarde el quinto sistema tropical de la temporada con nombre asumido, no tenga impacto directo en costas nacionales, aunque sus lluvias sí serían de fuertes a intensas en al menos cinco estados, pero no en Sinaloa.
Contenido de Twitter
Nivel de lluvias y estados que podrían recibir aportaciones por la tormenta tropical Eugene
- Colima: de 200 a 250 mmilímetros
- Michoacán: 200 a 250 mm
- Jalisco: de 200 a 250 mm
- Nayarit: 150 a 200 mm
- Guerrero: de 100 a 150 mm
- Baja California Sur: 50 a 75 mm
Por lo pronto, el norte de Sinaloa reporta lluvias este sábado 5 de agosto, mismas que llegaron sin pronóstico y sin ningún aviso, haciendo madrugar a los vigilantes del clima y a varios ciudadanos.