Mazatlán, Sin.- Luego de la intensa ola de calor y algunas lluvias ligeras en los últimos días en Mazatlán, alrededor de las 22:40 de este sábado se registró un fuerte aguacero que duró poco más de una hora en la ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han reportado daños.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, informó a Línea Directa que estas lluvias no representan peligro para la ciudad, ya que se trata de una lluvia de temporada, las cuales podrán continuar toda la noche y parte de la madrugada de este domingo, presentándose de ligeras a moderadas.
Comentó que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de afectaciones como apagones o accidentes viales.
Te sugerimos: ¡Ahí viene el agua! Lluvias fuertes a muy fuertes se pronostican en al menos 18 estados de México
Sin embargo, recomendó a los conductores que salieron de fiesta en la ciudad o transitarán en el puerto, que tomen sus precauciones al manejar ya que el asfalto está mojado y esto podría provocar algún accidente.
“Las recomendaciones son sobre todo para los automovilistas, que tomen sus precauciones correspondientes, el piso está muy mojado y es la condición idónea para algún percance o accidente automovilístico”.
Con respecto al concierto del cantante Christian Nodal, comentó que todo marchó muy bien y la ciudadanía disfrutó del artista.
Finamente, Ruiz Gastelum señaló que este domingo por la mañana los pronósticos presentan cielo despejado y con poca probabilidad de lluvia, por lo que añadió que tanto turistas y locales pueden disfrutar de las albercas y las playas del puerto y salir en familia agarrar “colorcito” con el sol en todo lo alto.