Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud en coordinación con Servicios Públicos Municipales en Ahome realizaron labores de fumigación durante la noche de este martes en las comunidades de El Jitzámuri y la Bolsa de Tosalibampo Uno y Dos.
Las acciones son para disminuir la proliferación de mosquitos y para bajar el riesgo de que este vector pueda ser transmisor de enfermedades como dengue, zika o chikongunya, ya que del primero ya hay estadísticas en el municipio.
El director de salud, Ramón López Félix, señaló a Línea Directa que la programación para los trabajos de fumigación en el municipio se realiza de acuerdo a los reportes y riesgo de brotes de dengue.
En la zona rural se está trabajando de manera directa con los síndicos, comisariados ejidales e, incluso, con apoyo de los productores, quienes se han sumado a las estrategias apoyando con combustible y hasta la compra del químico fumigante.
Durante el martes 9 de noviembre también se fumigaron las comunidades de Plan de Guadalupe, Tortuga Dos y Bachomobampo Uno y Dos; las acciones continuarán para prevenir el riesgo de enfermedades provocadas por el mosco aedes aegypti.