Culiacán, Sinaloa.- Sobre el peritaje que se realizó en el sector La Conquista por el asesinato de una persona la madrugada de este domingo, el secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez informó que se contabilizaron arriba de 300 casquillos en dos áreas, y por los hechos, se considera que fue un “seguimiento” de civiles armados a la víctima.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comentó que en la mesa de seguridad se informó que en un área se localizaron 200 casquillos y en otra zona, más de 100. Además, las instalaciones y una unidad de Bomberos Culiacán, a la altura del arco de La Conquista, tuvieron impactos de balas de fuego, como daño colateral.
“Hay un seguimiento que se lleva a cabo entre grupos delincuenciales, es claro, llevan a este personaje que va en el vehículo y en una área, no sé si hubo detención o si se pararon, se encuentran más de 200 casquillos, y en otra más adelante se encuentran más de 100, y al final se encuentra el vehículo con la persona fallecida”, explicó.
Mérida Sánchez indicó que es la Fiscalía General del Estado la autoridad que dará el seguimiento correspondiente, sin embargo, comentó que los indicios refieren que lo que ocurrió fue un seguimiento y no un enfrentamiento entre civiles armados.
Tema destacado: Con daños termina estación de Bomberos tras balacera en La Conquista, Culiacán
El secretario de Seguridad informó que al número de emergencias se recibió por la madrugada de este domingo reportes por detonaciones de arma de fuego en Infonavit Humaya, Valle Alto, Stanza Toscana, Prados de Occidente, y Aguaruto.
El HECHO
El conductor de una camioneta fue ejecutado a balazos en la entrada a la colonia La Conquista, al nororiente de Culiacán, las primeras horas de este domingo 15 de diciembre.
También puede leer: Ejecutan a balazos al conductor de una camioneta en La Conquista, Culiacán
Se trata de un hombre que se movilizaba en una camioneta suv de color blanco y modelo reciente sobre el bulevar Lola Beltrán en dirección hacia La Conquista. El reporte a las líneas de emergencias del 911 sobre las balaceras se registró alrededor de las 01:40 horas.