Guamúchil, Sin.- El municipio de Salvador Alvarado quedó fuera del programa Fortaseg y se espera un impacto en los sueldos de los agentes y el equipamiento, por lo cual ya se implementa un programa de austeridad para reducir el efecto, dijo el alcalde, Flavio Sánchez Rivera.Indicó que en su visita a la Ciudad de México investigó sobre los recursos de este programa para el municipio y ahí se enteró que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se tendrá el beneficio.?Es lamentable que no entramos con Fortaseg este año, no sé cuál fue el problema pero no entramos, lo chequé yo en Ciudad de México y nuestro municipio no estaba, están algunos municipios del estado, pero menos nosotros y algunos otros más, nos pega en cuestión de sueldos, en cuestión de gasolina, en cuestión de equipamiento, en cuestión de patrullas, pero pues seguimos trabajando con lo que tenemos, eficientaremos y llevamos una etapa de mucha austeridad en nuestro municipio para poder solventar todas esas situaciones?.Mencionó que en esta misma visita de gestión a la capital del país, se tramitó la donación de gasolina y diesel, que en caso de lograrse se van a destinar principalmente a las labores de seguridad pública.Extraoficialmente trascendió que el municipio de Salvador Alvarado cumplió adecuadamente con los requisitos del Fortaseg el año pasado, sólo que se modificó la matriz de inversión y ahora se incluyeron aspectos de turismo y del número de agentes, y esos temas no ayudaron a que se aprobaran recursos.En ese sentido el Fortaseg incluye modificaciones cada año, con lo cual no se descarta que nuevamente se incluya a Salvador Alvarado en el 2019.ARG
Fuera Salvador Alvarado del Fortaseg
Se implementarán medidas de seguridad para disminuir el impacto por la falta de acceso a este programa
Fuente: Internet