Fuera mitos ¡dale huevos a tu vida!

México.- Estrellados, revueltos con jamón, verduras, tortillas, en ensaladas, caldos, hasta cocidos con limón, chile y sal, el huevo es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país y uno de los que mayores nutrientes da a nuestro organismo. El mito: El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo12 de marzo, 2019 Comentarios
huevo

México.- Estrellados, revueltos con jamón, verduras, tortillas, en ensaladas, caldos, hasta cocidos con limón, chile y sal, el huevo es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país y uno de los que mayores nutrientes da a nuestro organismo.

El mito: El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre. Con el paso del tiempo y diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.

La verdad: Se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares. Las famosas grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre.  Se encuentran presentes en:

  • Lácteos enteros
  • Quesos
  • Yogures
  • Carnes con grasas
  • Grasas trans (se encuentran en la gran mayoría de: golosina, empanadas, tortas, galletas y en general en las masas utilizadas en la repostería).

Propiedades del huevo

  • Aporta 150 calorías
  • Aporta seis gramos de proteínas
  • Contiene proteínas (que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere)
  • Contiene Colina
  • Contiene vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

El beneficio de la proteína del huevo: Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

Huevo en embarazadas: El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Fuente: Instituto del huevo

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios