Al momento

Centro

¡Fuera de peligro! Dan de alta a soldados baleados en Culiacán tras accidente con una ametralladora M60

El comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Cuauhtémoc Francisco Arellano Aviña, señaló que ya fueron dados de alta los nueve elementos que resultaron con heridas de bala, luego de que a un efectivo se le disparara una “ametralladora” M60

Hospital-del-ISSSTE-Culiacan
¡Fuera de peligro! Dan de alta a soldados baleados en Culiacán tras accidente con una ametralladora M60 | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los nueve elementos de la Guardia Nacional que resultaron heridos de bala luego de que a un efectivo se le escapó una ráfaga de una M60 calibre 7:62 mm, mejor conocida como “ametralladora”, ya fueron dados de alta del hospital, informó el comandante de la corporación en Sinaloa, Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila.

Nota relacionada: Se le disparó por accidente una ametralladora M60: Explican qué pasó con soldados baleados en Culiacán

En entrevista con medios de comunicación en Culiacán, al término de la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, explicó que no se registró la muerte de ningún elemento a raíz de este accidente, y los que resultaron con lesiones en diversas zonas del cuerpo y que fueron trasladados a recibir atención médica, ya fueron dados de alta.

Fue el pasado lunes aproximadamente a las 08:30 horas, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en las instalaciones del cuartel de “El Sauz”, en la sindicatura de Costa Rica, y al verificar se observó movimiento de personal y ambulancias.

Te sugerimos: ¡Ninguno está grave! Soldados baleados en Culiacán serán trasladados a un hospital militar: SSP

Por este hecho, nueve elementos fueron enviados a la clínica del ISSSTE en Culiacán, y cuatro más que reportaron molestias fueron atendidos en el área de sanidad de la Guardia Nacional.

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.